top of page

Quiero facturar, ¿ por donde empiezo ?

Queres facturar, pero.. ¿no sabes por donde empezar ? no te preocupes, lo siguiente va a darte la información que necesitas.


¿Que monto mensual estimado vas a facturar?

Esta pregunta es clave para saber si vas a encuadrar en el Monotributo o en el régimen general (IVA, Autónomos, Ganancias)


¿A que jurisdicciones vas a facturar?

Cuando emitís facturas, a menos que seas exento, estas obligado a pagar Ingresos Brutos, este impuesto se determina por cada jurisdicción de manera distinta, por lo que determinar a que jurisdicción vas a facturar es importante. Por ejemplo, si solo facturas en Capital Federal, podes llegar a encuadrar en el Régimen simplificado, que es un pago fijo bimestral de acuerdo al monto que factures, pero si en cambio, vas a facturar a dos jurisdicciones, por ejemplo: Capital Federal y Buenos Aires, correspondería inscribirse en el Convenio Multilateral lo cual requiere liquidaciones mensuales, otro ejemplo, si facturas solo en cualquiera de las otras provincias, cuyo caso correspondería inscribirse directo en la misma.



Para poder facturar vas a necesitar:

  1. Clave Fiscal (yendo a cualquier delegación de AFIP o desde la APP de MiAfip)

  2. CUIT (Desde la APP de mi AFIP)

  3. Darte de alta como Monotributo o Régimen General (a través de la pagina de AFIP)

  4. Dar de alta un punto de venta y domicilio fiscal (a través de la pagina de AFIP)

  5. Inscribirse en Ingresos Brutos.


Re - Categorización Monotributo


Si quedaste dentro del Monotributo, tenes que saber que cada seis meses tenes que hacer la recategorización. Según los datos de cuanto facturaste, alquiler, kw consumidos, podes llegar a subir o bajar de categoría.


En este link podes ver que categoría encuadras del Monotributo:


Es aconsejable llevar esta gestión por medio de un profesional, por eso si lo que estas necesitando, es comenzar a facturar y llevar tus registraciónes, relación con afip y los organismos de recaudación por ingresos brutos sin miedo a equivocarte, no dudes en contactarte con nosotros.


Espero que esta información sea de tu utilidad,


Saludos!

 

¿Cómo hago?


  1. Ingresá a la página de AFIP con Clave Fiscal de nivel 3 o superior.El sistema desplegará en pantalla la lista de servicios que tenés habilitados. Seleccioná Comprobantes en línea y hacé clic en la opción que te corresponde como monotributista. Se desplegará la pantalla del Régimen de Comprobantes en línea.También podés hacerlo desde tu celular. Descargá la aplicación para Android.

  2. En la página de Régimen de Comprobantes en línea, seleccioná la opción Datos Adicionales del Comprobante, completá tus datos y guardá.

  3. Seleccioná ABM Puntos de Ventas.  Habilitá el punto de venta donde vas a emitir comprobantes electrónicos y el tipo de comprobante que vas a usar. Luego, presioná el botón Continuar.

  4. En la misma pantalla, elegí Generar Comprobantes. Completá los datos de emisión: fecha, concepto y- de ser necesario- moneda extranjera (el sistema convertirá de manera automática al tipo de cambio vigente). Una vez hecho esto, hacé clic en el botón Continuar.

  5. El sistema te pedirá ahora los datos del receptor de la factura electrónica y las condiciones de venta (contado, tarjeta de crédito, tarjeta de débito, cheque, etc.).  Completá la información y nuevamente hacé clic en el botón Continuar.

  6. Completá los datos sobre la operación y volvé a oprimir el botón Continuar.El sistema te permitirá visualizar y posteriormente imprimir la factura por triplicado.







26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Aumento Personal Doméstico

A partir de Marzo 2020 aumentan los valores establecidos para la confección de los recibos de los empleados domésticos: Respecto a la ultima escala, el aumento corresponde a un 10%. Recuerden que siem

Aumento Servicio Doméstica

Se establece el aumento salarial del 15% retroactivo a marzo de 2019, el cual es acumulativo a los importes que se habían establecido anteriormente ( 25% sobre valores de diciembre 2017, totalizando,

bottom of page