top of page

Recupera el 35% de tus vacaciones al exterior


¿Te fuiste de vacas al exterior y te cobraron 35% de retenciones al exterior? ¿No podes deducirlas en ganancias y queres recuperar el importe retenido?

Como primera medida necesitas tu clave de AFIP, donde se van a ver reflejadas tus operaciones

¿no tengo clave de AFIP?

Para solicitar una clave nueva, debes dirigirte hacia la agencia más cercana, donde vas a hacer los datos biométricos (te piden tus datos personales y te sacan una foto) los cuales deberás aceptar para poder darle uso efectivo a tu cuenta. Recorda no olvidar tu DNI, ya que lo van a pedir también. (Conviene que solicites que te suban la cuenta a Nivel 3, y aprovechar también, ver si te aceptan operaciones cambiarias en el banco) acá podes encontrar la dependencia mas cercana a tu ubicación:

Ya tengo mi cuenta ¿que paso sigue?

1) Una vez que tenes tu cuenta, vas a necesitar un CUIT que no es lo mismo que el CUIL, para eso vas a necesitar dirigirte a la dependencia que te corresponda (según tu dirección se asigna una) y con fotocopia de 2 servicios a tu nombre, con eso ya bastara para poder hacer el trámite.

2) Cuando te reintegren el dinero el proceso no va a ser a través de efectivo, así que vas a tener que informar un CBU (cuenta bancaria), ojo, esta tiene que estar a nombre del titular solicitante.

¿Cómo informo el CBU?

A través de la web de la AFIP (mediante Clave Fiscal), donde se debe elegir la opción "Declaración de CBU para cobros de origen tributario, aduanero y de la seguridad social".

Ya declare el CBU, ¿ ahora ?

Una vez tenes informado el CBU, ya podes proseguir, lo próximo a realizar es el formulario de solicitud, el cual se genera desde "Mis aplicaciones Web"

No veo ese ÍTEM ¿que hago?

Es fácil lo podes agregar en una serie de simples pasos:

1) Entra en el ítem "Administrador de Relaciones de Clave Fiscal"

2) Se abre una pantalla donde figuran 3 opciones, la que nos importa en este caso es "adherir servicios"

3) Luego van a aparecer una serie de entidades, la que seleccionamos en este caso es la AFIP

Una vez allí elegís "Servicios Interactivos" y buscas "Mis Aplicativos Web" lo seleccionas, y después confirmas la operación y listo, ya te va a parecer en tu cuenta.

Ya realize todos los pasos anteriores, ahora ¿ Como solicito la devolucion?

El formulario que vas a usar para esta solicitud, es el F746/A. Para acceder a este, hay que iniciar sesión en la web de la AFIP con la Clave Fiscal y meterse a "Mis Aplicativos Web" , una vez adentro, elegís "+Nuevo" para la generación del formulario.

Completas los datos que te pide de la siguiente forma: Organismo -> AFIP Formulario -> F.746/A - DEVOLUCIONES Y TRANSFERENCIAS. PERÍODO FISCAL -> PONES EL PERIODO DONDE SUFRISTE LAS RETENCIONES dejo un ejemplo:

Aceptas y te va a llevar a una pantalla donde vas a poder ingresar manual y automáticamente todas las retenciones que te corresponden por ese viaje. Para que se ingresen de forma automática, simplemente haces clic sobre "obtener monto total de percepciones a tramitar en devolución", teóricamente se deberían cargar automáticamente en la pantalla y si hay alguna que no corresponda la deseleccionan y listo.

Una vez se cargan deberían aparecer en pantalla para poder ver los datos de las mismas.

Una vez que ya seleccionaste las percepciones por las que solicitas la devolución, confirmas la operación presionando "Grabar". Cuando haya finalizado la selección haga clic en "Presentar" para enviar la info a la AFIP. Al completar con éxito el proceso le aparecerá la leyenda "La presentación se realizó de manera exitosa".

Este formulario se crea por cada periodo que tenes que pedir retenciones es decir si te fuiste en Diciembre, enero y febrero, y compraste cosas con retención, vas a tener que hacer 3 formularios. Según me dijeron dentro de 45 días te deberían depositar todo en tu cuenta CBU que informaste, los casos que conozco donde les reintegraron fueron después del año, así que a armarse de paciencia. Espero que haya gustado y espero sobre todo, que les sea de utilidad. Saludos ESTUDIOJVARELA

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Aumento Personal Doméstico

A partir de Marzo 2020 aumentan los valores establecidos para la confección de los recibos de los empleados domésticos: Respecto a la ultima escala, el aumento corresponde a un 10%. Recuerden que siem

Quiero facturar, ¿ por donde empiezo ?

Queres facturar, pero.. ¿no sabes por donde empezar ? no te preocupes, lo siguiente va a darte la información que necesitas. ¿Que monto mensual estimado vas a facturar? Esta pregunta es clave para sab

Aumento Servicio Doméstica

Se establece el aumento salarial del 15% retroactivo a marzo de 2019, el cual es acumulativo a los importes que se habían establecido anteriormente ( 25% sobre valores de diciembre 2017, totalizando,

bottom of page